Yaremi López
*La campaña se apertura a partir del 1 de agosto hasta el 15 de este mismo mes
Con el objetivo de continuar promoviendo una cultura de pago, la Comision de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo realiza la campaña de bonificación del 100 por ciento de recargos y actualizaciones en el pago del recibo de servicios de agua potable.
Luis Fernando Salas Reyes, director del organismo operador explicó que la cartera vencida ha mejorado en los últimos años, derivado del trabajo que todos los días realiza la CAPAZ para garantizar el vital líquido, un recurso que los usuarios le están dando el valor que merece.
Reconoció que los meses que acaban de transcurrir fue una temporada de estiaje dificil, no obstante, el equipo CAPAZ trabajó todos los días para mitigar los efectos de la sequía en la medida de lo posible para Zihua, que a diferencia de otros estados de la republica con estrés hídrico, logró sobrellevar la temporada.
Luis Fernando Salas agregó que aún la sequía no cesa del todo, ya que la recuperación de la principal fuente de abastecimiento es lenta, derivado de la falta de lluvias, sin embargo, desde hace 2 semanas el programa de tandeo de agua potable comenzó a disminuir su periodicidad.
La campaña se apertura a partir del 1 de agosto hasta el 15 de este mismo mes, para que usuarios que tienen adeudos puedan ponerse al corriente, sin pagar recargos y actualizaciones.
Por último, exhortó a la población a cuidar el vital líquido, para transformar los habitos de desperdicio, por una cultura en la que cuidemos el vital líquido, sin importar la temporada en la que nos encontremos.