La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), reportó un 80% general de actividad durante las vacaciones de fin de año y destacó que no recibieron quejas por parte de los visitantes.
De acuerdo con la evaluación de la presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar, la temporada vacacional de fin de año fue buena y en un comparativo con el mismo periodo del año pasado, indicó que fueron igual de aceptables.
“Dentro de lo que es la gastronomía y los socios Canirac manejamos un nivel muy bueno en cuestión de que dos, tres días si se llegó a 90, 95% de actividad aproximadamente, que fue lo más fuertes, del 28 al 31, los demás días estuvimos entre el 70 y 80%, que son resultados muy buenos”.
A pregunta respondió que en general durante estas últimas vacaciones se obtuvo un 80% de actividad.
Respecto a las quejas de comensales que regularmente surgen durante periodos vacacionales como el pasado, mencionó que no recibieron e informó que ha estado en coordinación con la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la dirección municipal de Turismo.
Indicó que algunas quejas pudieron ser solo sobre turistas que pretendían ocupar espacios de restaurantes pero no sus servicios, algo que dijo es entendible por parte de los propietarios pues sus instalaciones son para quienes consuman. (NOÉ AGUIRRE OROZCO)