NOÉ AGUIRRE OROZCO
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), reeligieron a Rebeca Farías Salazar como su presidenta.
En entrevista, la reelegida informó que se trató de una reunión exprés pues su periodo estaba por terminar, por lo que convocó y dejó abierta la invitación para las propuestas de nuevo presidente.
Dio a conocer que en la sesión que se llevó a cabo en el restaurante El Pirata, estuvo presente el 80 por ciento de los socios y ellos propusieron que continuara al frente, por lo que levantaron la mano a su favor.
Farías Salazar explicó que llevaba tres años al frente de la Canirac, pero el primero solo fue valido a nivel local debido a la burocracia de la Canirac Nacional, por lo que con el aval del organismo nacional apenas cumplió los dos años de presidencia y ahora la reelección.
Dio a conocer que antes de llevarse a cabo la reelección consulto con la dirección nacional de Canirac y le informaron que no habría problema en que se reeligiera.
Sin embargo, adelantó que por tratarse de una responsabilidad que requiere de bastante tiempo, solo presidirá la cámara por un año, pues dará tiempo a su familia y negocio.