Jaime Ojendiz Realeño
Rebeca Farías Salazar, presidente de la Cámara Nacional de Alimentos Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), solicitó compromiso para que el Gobierno del Estado ayude en la colaboración del muelle de playa Linda.
En consulta por teléfono, dijo que la apertura gradual ha sido tranquila, pero por cuestiones naturales se ha comprometido en balnearios como Isla Grande, debido al fenómeno de mar de fondo.
Sin embargo, entre los restaurantes hay preocupación por cumplir los reglamentos establecidos por las autoridades federales y municipales.
Citó que algunos socios ponen el ejemplo con el uso obligado del cubre bocas, además que hay zonas como playa Linda donde está seguro el apoyo de un inspector de Ecología que colabora en la restricción para el ingreso de productos en playa.
Referente al estado del muelle de playa Linda, opinó que lo mejor es que el gobernador Héctor Astudillo Flores apoye en la restauración, y sobre todo que el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, también mantenga el compromiso de reparar el muelle de la playa Cuachalalate de Isla Grande, “que bueno que a los dos ya se les dio seguimiento”.
Aseguró que los meseros están limitados en sus servicios ya que la ocupación es del 30 por ciento aplicando la sana distancia.
“Gracias a dios y por la oportunidad de tener la cercanía se solicitó un lugar que asegure a los visitantes, ahora han atendido los problemas porque estoy segura que lo harán por que ya dio su palabra el gobernador”.
Dijo que ese tipo de gestiones ya llevan dos años y que seguro, los cooperativistas van ayudar en el seguimiento para la conclusión de la obra.
“Inmediatamente el gobernador dio instrucción para que desarrollo urbano atienda esa situación y a nosotros nos toca seguir insistiendo para ver qué fecha nos dan”.
Incluso, dijo ya se tenía un proyecto y por eso se pidió que se adecue a las necesidades que se tenga para el traslado de bañistas del playa Linda a Isla Grande.