Víctor M. Alvarado
En la búsqueda de la profesionalización del personal que brinda servicios a comensales, el titular de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Ixtapa-Zihuatanejo, Antonio Meneses, firmó un convenio de colaboración con la Universidad tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG).
Comentó que el objetivo es buscar el apoyo mutuo entre la institución y la iniciativa privada, en este caso en el ramo restaurantero.
Se formalizó con la firma en la Rectoría con presencia de Directivos y restauranteros de Zihuatanejo y Petatlán, signando el documento el Rector de la Universidad.
El alcance de este convenio es la capacitación que pueden ofrecer los académicos de la Universidad, porque tienen los talleres y medios para hacerlo y en contra parte, la industria restaurantera abre sus puertas para recibir a los alumnos para que realicen sus prácticas, además de que, en caso de contratación de personal, serían los educandos quienes tendrán preferencia de ocupar las vacantes.
Por su parte el secretario Académico, Edgar Ríos, dijo que se trata de estrategias de vinculación entre el sector productivo y educativo, lo cual es una oportunidad de desarrollo para docentes alumnos y sector restaurantero.
Detalló que actualmente se tienen 2 mil 126 alumnos y alrededor de 250 de personal, “creo que es muchísimo lo que se puede aportar al sector productivo y también de su parte hacia nosotros”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Activa Marina centros de acopio en Zihuatanejo para apoyar a damnificados por fenómenos meteorológicos
-
Certificados de la Eva Sámano no son apócrifos, responden autoridades educativas
-
Arranca la obra de electrificación en la calle El Vivero, comunidad de Los Almendros.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro refuerza acciones a favor de mujeres con cáncer
-
Trabajadores agrícolas de Guerrero son seleccionados para trabajar legalmente en Estados Unidos