Jaime Ojendiz Realeño
Cooperativistas señalan que hay riesgo que la temporada de pesca deportiva no reactive la economía debido a la cancelación de eventos internacionales.
Según el cooperativista Roberto Valdovinos, este año de pandemia pegó fuerte a pescadores, porque muchos turistas extranjeros que acuden al destino exclusivamente a la pesca deportiva cancelaron su visita.
Añade que para tener una buena temporada, depende mucho de la capacidad hotelera que se permita en Zihuatanejo, porque los pescadores van a llegar si hay buenas condiciones de salud por la contingencia.
En tanto que, expresó que a la pesca deportiva se le afectó al final por no lograr un torneo local popularmente conocido como calentona.
“Es lo que se esperaba, ese evento para diversion de los locales pero tampoco se permitió, ya el sector se vio afectado con la cancelación del Torneo Internacional de Pez Vela que se realiza en mayo y otras dos calentonas de meses posteriores”.
El evento de reciente cancelación se pretendía realizar el 20 de diciembre con todas las medidas de Salud, pero no se permitió, y por eso, hay incertidumbre de tener un servicio al límite de lo establecido por las autoridades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud