ELIUTH ESPINOZA
A pocos meses de su creación, el campo de futbol de la colonia Vaso de Miraflores va en camino a convertirse en un tiradero a cielo abierto.
La falta de uso por motivos de la cuarentena por el coronavirus, y su ubicación; casi al final de la colonia, a dado pie a que algunos vecinos se deshagan de sus residuos domésticos arrojándolos al espacio deportivo en el cual también se practica vóleibol.
Incluso, pañales usados fueron fotografiados en el terreno de juego este jueves en recorrido de Despertar de la Costa por Vaso de Miraflores, colonia que sólo cuanta con dos espacios para hacer ejercicio.
Una pequeña cancha de basquetbol en malas condiciones y el campo de futbol, en el cual el malestar de la basura se da principalmente entre las calles Jaime Sabinas y Lope de Vega.
La ruta del servicio municipal de recolección de basura sí cubre el tramo urbano donde inicia el basurero, sin embargo se ve rebasada ante los excesos de residuos que se avientan a la barranca contigua al campo.
Escombro y demás restos de material de construcción, así como ramas y basura orgánica, se ha mezclado con latas, botes de refresco y cervezas, cartón, plástico, vidrio y todo lo que gente arroja.
Situación similar se vive en el campo de tierra situado entre las colonias Vicente Guerrero parte alta y Romanceros, donde el equipamiento deportivo lleva meses convertido en estacionamiento vehicular o el lugar ideal para deshacerse de carros viejos.