SAN MARCOS. Campesinos de diversas comunidades de este municipio de la Costa Chica de Guerrero retiraron el bloqueo carretero que mantuvieran por dos días, tras recibir una notificación de que este jueves la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)del gobierno federal les estará entregando el fertilizante gratuito.
A metros de la cabecera municipal, cerca de la gasolinera con razón social La Puerta de Oro, llegó un enlace de la Sader, el técnico agropecuario Jesús Ervey Arredondo Díaz, para informarles que este jueves se estará entregando el insumo a 320 campesinos que se encuentran en el Padrón de beneficiarios del insumo.
Los campesinos que aún mantenían este martes tomada la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, decidieron retirar el bloqueo, ya que confían en que su vecino, mejor conocido como Ervey Arredondo, cumpla con la entrega del abono, pero dijeron que si no cumple tomaran de nuevo la carretera y el mismo palacio municipal de San Marcos.
Alrededor de las 17:50 horas de este día, los campesinos retiraron piedras, palos, vehículos automotores y liberaron el tramo carretero en donde en sus dos sentidos había largas filas de automóviles particulares, taxis de ruta y camiones de todo tipo.