IRZA
CHILPANCINGO. Militantes de organizaciones campesinas anunciaron movilizaciones durante la visita que hará este fin de semana en Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reclamarán por la reducción del presupuesto para el campo.
Este sábado Obrador estará en Chilapa y el domingo en Tlapa.
“Podremos ser cientos o tal vez miles pero ahí estaremos para hacerle saber al presidente que su presupuesto para el campo es electorero, con miras a las elecciones del 2021”, señaló el dirigente en Guerrero de Antorcha Campesina, Juan José Bautista Hernández.
Marco Antonio Reyes, líder estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que pese a que en la Ciudad de México siguen las protestas de los campesinos afuera de la Cámara de Diputados, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Mario Delgado, no cede para cambiar la ley de egresos que envió el titular del Ejecutivo federal en cuanto a la asignación de recursos para el campo.
“Dicen que son diputados de izquierda pero más bien son diputados servilistas porque no le quieren quitar ni una coma al presupuesto que les envió el presidente”, dijo Reyes Campos.
En rueda de prensa, los dirigentes de las organizaciones de la UNTA, Marco Antonio Reyes, de la Central Campesina Independiente (CCI), Maclovio Avilés y el de Antorcha Campesina, Juan José Bautista, pidieron al gobernador Héctor Astudillo que se una a las manifestaciones de protesta por la reducción del presupuesto para Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo apoya a instituciones educativas en eventos culturales y artísticos
-
Congreso de Guerrero impulsa creación de Comisión Interparlamentaria de Cultura para fortalecer identidad y cohesión social
-
Supervisa IMSS Guerrero obra para la sustitución de tomógrafo en el HGR No. 1
-
Diputada propone reformar Ley de Obras Públicas para garantizar infraestructura resiliente en Guerrero
-
Cumple Evelyn Salgado con obras carreteras para detonar el desarrollo y comercio de la Sierra de Chilpancingo
