fbpx

Campesinos del municipio, a favor de la legalización de autos chocolate

Jaime Ojendiz Realeño

Productores del campo piden que se concrete la legalización de autos chocolate que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que benéfica al sector campesino.

El agricultor Bulfrano Bravo Espino, presidente del Comité de Contraloría del programa Sembrando Vida, considera que la declaración de gobernadores y presidentes de algunas organizaciones en contra de la legalización de los carros llamados chocolates, afecta a productores del campo que no cuentan con suficiente dinero para la compra de camionetas de carga para sus actividades.

Dijo que a los pequeños productores no se les está tomando en cuenta y que lejos de suspender el proyecto, lo debieran de ajustar y quizá si permitir la legalización de camionetas de carga.

Detalla que el precio de una camioneta americana en buenas condiciones y apta para el trabajo en el campo, está entre los 80 y 150 mil pesos, cantidad que está al alcance de los pequeños productores, haciendo un esfuerzo.

Sin embargo en México una camioneta en las mismas condiciones, se consigue hasta en 3 veces más cara, y la persona que va a comprar un vehículo de agencia, lo va a seguir haciendo porque tiene la posibilidad de hacerlo.

Dijo que, los opositores no han analizado bien esta situación, porque en realidad no hay problema, las agencias seguirán vendiendo sus autos nuevos y el pobre podrá acceder a estos vehículos americanos para el uso en el sector ganadero y si no se aprueba, de todos modos, los más pobres no comprarán carros de agencia, porque no les alcanza.

Añadió que los campesinos pueden adquirir esos vehículos para sus cosechas y ganado, y sobre todo para llevar el fertilizante que se les entrega en la cabecera municipal, y que ellos con sus propios medios deben llevar a comunidades de la Sierra.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *