*Se reconoce trabajo de dermatólogo Hugo Alarcón Hernández
El presidente Jorge Sánchez Allec, su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y directores de área de la administración municipal, fueron informados el pasado miércoles que, como resultado de la primer Campaña Gratuita de Detección Oportuna de Cáncer de Piel, organizada por el DIF-Zihuatanejo, 11 personas del sector de adultos mayores fueron liberadas del mencionado problema de salud.
Durante una reunión desarrollada en la sala de cabildos, el dermatólogo del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Hugo Alarcón Hernández, le reconoció a la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, su iniciativa para coordinar esfuerzos en la detección oportuna y atención de cáncer de piel, precisando que este trabajo comprendió los días 17, 26 y 27 de julio del presente año.
Informó que, de un total de 70 personas valoradas en el consultorio del DIF, se detectaron 11 casos sospechosos en los que fue necesario realizar, en su consultorio, los actos quirúrgicos correspondientes, destacando que de los resultados obtenidos tras el seguimiento respectivo, se desprende que todos los pacientes intervenidos están libres del cáncer de piel que presentaban.
Cabe hacer notar que tanto el presidente Jorge Sánchez Allec, como su esposa Lizette Tapia Castro, coincidieron en que los sorprendentes resultados de esta primer Campaña Gratuita de Detección Oportuna de Cáncer de Piel, no hubieran sido posible sin la experiencia de 37 años del dermatólogo Hugo Alarcón Hernández, por lo que se le entregó el reconocimiento correspondiente al citado especialista guerrerense.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anulará INE dos casillas en Zihuatanejo por exceder el 100% del padrón
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia el proceso para una nueva entrega de material subsidiado
-
Basura en el cocodrilario: turistas ignoran señalamientos y ponen en riesgo a fauna y personal
-
Lizette Tapia Castro arranca con los trabajos del andador Colombos en la colonia 1er. Paso Cardenista
-
Falta de apoyo frena el campo en la Sierra de la Costa Grande