Isaac Castillo Pineda
Representantes de campamentos tortugueros de la región de la Costa Grande hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que brinden su ayuda en la conservación de la tortuga marina, particularmente de la especie Laúd, pues presenta mayor porcentaje de riesgo de desaparecer.
El Presidente del campamento tortuguero Barreros de San Luis la Loma, Manuel Hernández, dijo que desde hace varias semanas ha comenzado el arribo de quelonios de esta especie y es cuando debe incrementar su cuidado.
No tienen ayuda de ningún gobierno, con respecto a ellos, realizan recorridos de vigilancia pero ellos solos no pueden abarcar grandes extensiones de arena en las que salen para desovar los reptiles.
En lo que van de la temporada son pocas las tortugas adultas que han salido para depositar sus huevos, estos se rescatan y resguardan en nidos de incubación.
Además de necesitar la ayuda del gobierno para realizar rondines, es importante que coadyuven con la dotación de equipo como malla sombra, herramientas, cuatrimotos o combustible.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ejidos de la Sierra consolidan su presencia: UEFA será sede del torneo municipal
-
Ganaderos alertan por expansión del gusano barrenador en Guerrero
-
Reabre libramiento de Tecpan tras más de un año cerrado
-
Retrasan reapertura del libramiento de Tecpan pese a avance del 90%
-
Piden atender planta tratadora abandonada en El Cerrito; temen brotes de dengue
