Víctor M. Alvarado
Este martes hubo relevos de personal en el Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, deja el cargo de director el pediatra Víctor Echeverría Aquino y es sustituido por el ginecólogo Deciderio Velasco, médico que trabaja en la vía privada, también en el IMSS y los fines de semana en este nosocomio.
A puerta “cerrada” y total hermetismo, trascendió que los cambios se hicieron antes del mediodía del martes y la mayoría de los que toman los cargos, son trabajadores del hospital general a excepto del administrador que llega a ocupar el puesto.
Se dio a conocer que, en el caso de las subdirecciones, toman el cargo el doctor Ernesto Zabala, también el doctor Bladimir García Rendón, éste último como subdirector, pero del turno de la tarde.
Al área de jefatura de enfermería, Magdalena Chávez y deja este cargo la licenciada en enfermería Patricia Rangel; a la jefatura de enseñanza entra el anestesiólogo Sergio González.
Con estos cambios, dicen personal del nosocomio, que se espera que la situación de la institución cambie, porque las condiciones del hospital siempre han sido precarias.
“No importa el gobierno que esté en el poder aquí la situación es la misma y prueba de ello, es el hospital de Petatlán que está en el olvido a pesar de que al mismo presidente de la república se le informó de la situación y aunque se ha dicho que se pondrá en marcha, no hay un cambio verdadero” comenta una de las entrevistadas.
Destacaron que por el momento el personal está ilusionados con estos cambios porque son compañeros los que tomaron los cargos y lo único que se podría criticar es que los nombramientos pueden llegar amarrados con compromisos políticos, pero también muchos de ellos tienen un trabajo honorable y esperan que hagan bien su trabajo.
Dentro de los retos que le espera a esta nueva administración es sacar del rezago al nosocomio y puedan gestionar para traer material y personal; dentro de estas plazas para sustituir a quienes desafortunadamente murieron, entre estos los doctores especialistas Araujo e Hidalgo.