fbpx

Cambio de empresa deja sin servicio a clínica de hemodiálisis

Víctor M. Alvarado

La suspensión del servicio en la clínica de hemodiálisis subrogada e instalada en el edificio del hospital general Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, es consecuencia de irregularidades y se habrá de cambiar de empresa, informaron autoridades en materia de salud.

El usuario Abel Salazar, ayer por la mañana, hizo un llamado a los medios de comunicación para solicitar el apoyo y se diera a conocer afectando a unos 140 pacientes que acuden para recibir atención a esta clínica subrogada.

Entrevistado a fuera de la clínica donde aguardaba con otro grupo de por lo menos 10 pacientes, informó que al presentarse les informaron que no se les daría sesión, esto sin mayor explicación y lo que causó preocupación porque de ello depende la estabilidad en su salud.

 Agregó que acudió un funcionario que se identificó como trabajador de salubridad de la secretaría de Salud estatal, para atender una reunión con el personal de la clínica, pero el resultado fue el mismo.

Argumentan que habrá un cambio de empresa y con ello se espera mejoras en el servicio, el problema, dijo en entrevistado es que, en este tipo de atención médica, no se puede esperar ni estar con la incertidumbre de cuanto tiempo pasará para que le puedan aplicar el procedimiento de hemodiálisis.

Al respecto la jefa de la Jurisdicción 05 costa grande Laura Paloma Chavarría Rodríguez, comentó que el tema se está resolviendo y aunque a ella, solo le dan parte de la situación por ser otra la instancia de la secretaría de Salud que corresponde sabe que se atendió de manera inmediata.

Subrayó que esta empresa es subrogada pero no cumplió en algunos aspectos y ahora se tendrá que contratar a otra para que dé el servicio, y por eso es por lo que se suspendió la atención a los acudieron por la mañana a recibir el proceso de hemodiálisis.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *