Diputadas federales y trabajadoras se sumaron este lunes al paro nacional #UnDíaSinNosotras y dejaron semivacío el Palacio de San Lázaro.
Oficinas cerradas, escritorios vacíos y pasillos desiertos evidencian la ausencia casi total de las mujeres en el recinto parlamentario, en donde hoy no se desarrollan actividades legislativas, mientras las áreas administrativas operan a medio vapor.
La diputada presidenta Laura Rojas dejó en la puerta de su oficina un cartel con la frase “cerrado por paro”, mientras que en diversos espacios se observan cartulinas moradas con letras blancas alusivas a #El9NingunaSeMueve.
Incluso una de las tres sucursales de instituciones bancarias al interior del Palacio de San Lázaro cerró este día sus puertas por el paro nacional de mujeres, al igual que agencias de viajes e incluso la caja general de la Cámara de Diputados.
A contrapelo de #UnDíaSinNosotras, la legisladora priista Soraya Pérez convocó al foro Liderazgo de la Mujer Mexicana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el recinto parlamentario.
La diputada tabasqueña canceló finalmente su asistencia para sumarse al paro nacional de mujeres y envió un mensaje grabado a sus invitadas al foro.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Personal naval, en acciones diferentes, realiza evacuación médica, seguridad marítima y maniobras de rescate en inmediaciones de Isla San Pedro Nolasco y San Carlos, Sonora
-
Zoé Robledo presenta postulación de México como sede del Foro Mundial de Seguridad Social 2028
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia programa “Sin maíz no hay país” para producir con bienestar
-
Arranca segunda entrega de las Rutas de la Salud: 8 mil 342 Centros de Salud del IMSS Bienestar recibirán kits de medicamentos e insumos
-
Luego de consultas públicas al pueblo de México, propuesta de reforma electoral será enviada al Congreso en enero: presidenta Claudia Sheinbaum