Por Isaac Castillo Pineda
Desde el pasado lunes, alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) Zihuatanejo se han visto obligados a suspender las clases debido a la falta de energía eléctrica, ocasionada por un desperfecto en uno de los transformadores.
Pese a las reiteradas solicitudes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio, la situación no había sido atendida, afectando gravemente el desarrollo académico, intelectual y motriz de los niños con discapacidad que asisten a este centro.
La directora del CAM, Azucena Morales Sámano, junto con un grupo de padres de familia, tomó la decisión de acudir personalmente a las oficinas de la CFE para exigir una solución inmediata, porque no hay condiciones para tomar clases. Además de estar entre penumbras, no se soportan las altas temperaturas.
La falta de energía eléctrica ha forzado la suspensión de las actividades escolares por cuatro días consecutivos, una situación insostenible para la comunidad educativa del CAM.
La presión ejercida por padres y maestros finalmente rindió frutos, ya que horas después de su visita a las oficinas de la CFE, trabajadores de la comisión acudieron al centro para iniciar las maniobras necesarias para restablecer el servicio eléctrico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Eventos artísticos-deportivos ayudan a sobrepasar temporada baja de afluencia turística
-
Ciclistas conducen entre vehículos sin equipo de protección personal
-
Carrera Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo con 800 corredores y derrama de 5 mdp
-
CAPAZ fortalece la atención a usuarios con personal certificado
-
Policía Estatal refuerza búsqueda de personas desaparecidas con acciones de proximidad en Zihuatanejo