Víctor M. Alvarado
El presidente de la asociación de hoteles y restaurante de la riviera turística de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, calificó como excelente la pasada temporada vacacional decembrinas en esta zona costera con altas ocupaciones y con un atractivo turístico que es único en la región como lo es las hamacas de puerto Vicente Guerrero en la que los turistas descansan prácticamente en la cara del agua.
Fue claro precisar que ya se esperaban esta alta ocupación, sobre todo porque el estado se encuentra en semáforo epidemiológico en verde y muchos estaban esperan el momento para salir a vacacionar, a pesar de que se ha difundido mucho esta nueva variante del covid-19.
Retomó y dijo que ahora les resta espera lo que puede suceder en semana santa con las restricciones epidemiológicas y las variantes de la enfermedad, pero el momento, el turismo regional, así como el nacional respondió y llegó a las playas de bahías de Papanoa.
Destacó que llegó mucho turismo de Michoacán y también del puerto de Acapulco, porque se ha generado como un atractivo el hecho de colocar hamacas en el agua, lo que es un detonante increíble porque solo existe en Cancún y de ahí, en ninguna otra parte con vocación turística de México.
Esto de las hamacas en el agua se difundió gracias a las redes sociales porque el gobierno a través de la secretaría de turismo no los toma en cuenta y eso es bueno para el desarrollo turístico.
Lamentó que la secretaría de turismo no haga nada por este destino porque no es posible que pudiendo tener una buena temporada con extranjero no sea así porque más allá de las fronteras mexicanas no conocen bahías de Papanoa porque oficial mente no se promueve.
Agregó que son muchos los atractivos que hay en esta riviera, incluso las ballenas llegan a la orilla donde las personas no necesitan embarcación para salir a buscarlas y ese recurso no es difundido como en Zihuatanejo.