Cafetaleros se quejan de semillas compradas con programa federal

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes de la comunidad de San Vicente de Jesús señalaron que el café que compraron resistente a la roya no sirvió por lo que solo nacio muy poquito, “estamos en el programa de Sembrando vida pero le dimos el dinero al comité para que comprara el café en el estado de Veracruz pero no sirvió”.

Andrea Benítez Rodríguez quien es habitante de ese lugar dijo que nunca había pasado eso y que su trabajo fue de en vano porque no nació la mayoría y los 30 mil pesos que coperaron de lo que les dan en el programa de sobrando vida no sirvieron de nada “.

Dijo que en el programa les pagan un poco más de cinco mil pesos mensuales y que ahí ellos hacen el trabajo de sembrar sus propias plantas de café para que en equipos se repartan y siembren en sus parcelas pero que está vez no nacieron las pláticas de café, “estamos tristes porque no hay plantas para que se siembren y por eso no nos tocarán las plantas que nos tocaban y pues ni modo tenemos que seguir trabajando”.

Confío en que la próxima vez el presidente de ese vivero de San Vicente de Jesús compré café en el mismo barrio para que sí nazca, ” le dieron pura semilla de café y esa no sirve porque es semilla vieja y pues nos tocó perder a nosotros los que estamos en el programa”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil