*El paracaídas se soltó de la embarcación que lo jalaba
ELEAZAR ARZATE MORALES
Un turista de 15 años se cayó en un parachute en playa La Ropa, Zihuatanejo, la tarde de este miércoles, supuestamente la gran cantidad de aire que había en ese momento provocó que diera vueltas y se soltara de la embarcación que lo jalaba.
Lo anterior se produjo alrededor de las 15:20 horas, cuando el turista Edgar Damián N, originario de Celaya, Guanajuato, era paseado en paracaídas por la bahía de Zihuatanejo, pero de un momento a otro se soltó de la embarcación y cayó sobre unos árboles en los que quedó atorado.
Los paramédicos de Protección Civil y Bomberos atendieron al turista que ya estaba en tierra, pues un prestador de servicios turísticos lo ayudó a bajar y por suerte no fue necesario trasladarlo a un hospital porque sus lesiones no eran graves.
Familiares de Edgar Damián inmediatamente corrieron hasta el área donde cayó para constatar como estaba, tras ser revisado por los paramédicos todos regresaron de vuelta al restaurante en el que estaban y únicamente fue el susto que se llevaron.
Los elementos de la Policía Turística aseguraron el paracaídas y a uno de los trabajadores de “El Gabo”, responsable de esa empresa de deportes acuáticos en La Ropa, luego dejaron que se hiciera cargo el personal de Capitanía del Puerto porque realizarían una inspección sobre las medidas de seguridad.