Isaac Castillo Pineda
La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que, en lo que va del año, se han retirado aproximadamente 585 toneladas de cacharros en diversas colonias y comunidades de Zihuatanejo, como parte de las acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
De acuerdo con el reporte oficial, más de 90 colonias y 17 comunidades han sido intervenidas mediante 188 campañas de descacharrización, que han requerido 294 viajes en camiones de volteo, así como el apoyo de maquinaria pesada y brigadas especiales para el retiro de los objetos que suelen convertirse en criaderos del mosquito.
Entre las zonas con mayor acumulación de estos desechos destacan las colonias Vicente Guerrero (en su parte baja y alta), Paraíso Limón, Convergencia, La Puerta e Infonavit El Hujal, en las que se detectó una alta concentración de cacharros en patios, azoteas y predios.
Las autoridades municipales han exhortado a la ciudadanía a mantener limpios sus hogares y evitar la acumulación de objetos inservibles, ya que se estima que el mayor porcentaje de criaderos del mosquito se encuentra en la zona urbana y dentro de los propios domicilios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sin afectaciones en vuelos de EE. UU. hacia Ixtapa-Zihuatanejo, reporta OCV
-
Diabetes e hipertensión, principales enfermedades en obreros y comerciantes: Canaco
-
Entrega Lizette Tapia Castro espacio público y deportivo en el Fraccionamiento Ayocuan
-
Estiman derrama de 800 mdp en el Buen Fin en Zihuatanejo
-
Gobierno de Zihuatanejo anuncia la Feria del Empleo ante la llegada de la temporada de fin de año
