Víctor M. Alvarado
Por las calles del centro de Zihuatanejo la mañana de ayer martes, las hermanas Yolanda y María Jiménez, de la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, caminaron en busca de ayuda económica, esto para comprar sangre y le sea suministrada a su hermana menor María Soledad que se encuentra internada en la cama número 02 del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, donde les comentaron que en el banco de sangre no hay plasma.
La sangre se tiene que reponer si es que se consigue en el hospital y para ello, los familiares están buscando donadores a quienes pretenden pagar, es decir, comprar la sangre que salvará la vida de su hermana.
Hasta lo que tienen conocimiento, su familiar padece de anemia aguda y su estado es delicado, por lo que permanecerá en el nosocomio por lo menos una semana más, esperando que mejore su salud y se consiga para que se hagan las transfusiones.
De manera urgente necesitan 4 unidades y por le momento le están suministrado medicamentos, pero la sangre es urgente por eso es por lo que se animaron a reunir dinero y pagar por el plasma.
Dicen que es la primera vez que lo hacen y es que, son personas de bajos recursos, ambas son vendedoras; venden albahaca, naches, mangos y realmente lo que puede ganar es insuficiente para comprar la sangre.
Hacen un llamado a la población que es altruista para que se presenten a donar la sangre en el hospital, que pregunten por su hermana que está internada y les expliquen que tipo de sangre necesitan.