Acapulco, Gro. – En una acción coordinada, el buque Bal 01 Isla Tiburón de la Secretaría de Marina arribó hoy al puerto de Acapulco con una carga crucial de 80 toneladas de víveres destinados a la población afectada. Originario de Manzanillo, Colima, el buque también trae consigo una pipa con 5 mil litros de combustible de diésel para satisfacer las necesidades locales.
A las 8 horas de esta mañana, el buque llegó a la doceava región naval, acompañado por 100 infantes de la Marina dispuestos a contribuir en las labores necesarias en el puerto. Con un total de 62 tripulantes a bordo, se espera que realicen múltiples viajes para transportar tanto víveres como combustible.
El teniente Said Madrigal Arellano, en declaraciones, destacó que zarparon desde Manzanillo hace tres días con provisiones de primera necesidad, especialmente productos no perecederos. “Contamos con una capacidad de bodega de mil 600 toneladas y 300 toneladas adicionales sobre cubierta de vuelo. En este momento, tenemos 80 toneladas, equivalentes a 115 tarimas de víveres para apoyar a la población”, señaló.
Respecto al tiempo que permanecerán en el puerto, el teniente afirmó que es indefinido, comprometiéndose a brindar apoyo en todas las áreas necesarias. “Seguiremos acatando las directivas que se emitan, y posteriormente evaluaremos los cursos de acción para ofrecer un servicio más efectivo”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre el origen de los víveres, el teniente confirmó que provienen de donaciones de la población civil, así como del gobierno federal. Destacó que todos los suministros fueron concentrados en el puerto de Manzanillo antes de su envío a Acapulco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez