Mijail Abarca
**Respetaron los precios del año anterior, a pesar del aumento en los insumos
Zihuatanejo, Gro.- Empresarios panaderos de Ixtapa-Zihuatanejo informaron que este año las ventas de la tradicional rosca de Reyes fueron positivas. A pesar de un aumento generalizado en los insumos, que rondó el 20%, mantuvieron los precios en comparación con el año anterior. Los precios de las roscas varían desde los 100 pesos para las más pequeñas hasta los 500 pesos para las más grandes, aproximadamente. Las cifras pueden variar según el establecimiento y si las roscas son rellenas o de pan tradicional.
En este sentido, señalaron que la mayoría de los consumidores optaron por adquirir las roscas elaboradas en la ciudad, ya que, aunque también se vendieron en cuatro supermercados locales, las panaderías locales lograron un flujo favorable de ventas.
Por otro lado, informaron que las roscas medianas y grandes fueron las de mejor venta. “Las medianas fueron compradas principalmente por familias de 4 a 5 integrantes, mientras que las grandes se destinaron más para escuelas, oficinas, fiestas, entre otros”, comentaron.
Cabe destacar que la venta de la tradicional rosca de Reyes continúa hasta cuatro días después del 6 de enero. Incluso, algunas panaderías las preparan bajo pedido durante todo el mes de enero y parte de febrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
El Festival Sabor a Mar superó todas las expectativas
-
Lizette Tapia Castro cumple con la colonia Cima de Jesús
-
Marina, en coordinación con autoridades locales, realizó el “2do. Simulacro Nacional 2025 de Sismo y Tsunami” en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero
-
Destacada participación del Gobierno de Lizette Tapia Castro en el segundo Simulacro de Sismo 2025
-
Claudia Sheinbaum y Evelyn Salgado consolidan avances de la transformación en Guerrero