fbpx

Buena temporada, pero se debe regular la oferta extra hotelera, consideran

Jaime Ojendiz Realeño

El presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Edgar Morales, manifestó que la temporada de verano resultó superior a la pasada, pero se debe trabajar en la regulación de la oferta extra hotelera.

Sobre la temporada vacacional, sostuvo que la conclusión la puede dar cada turistero

“según como le fue en la feria, pero nosotros pensamos en ir superando las metas trazadas, siempre coordinados con las autoridades municipales, estatales y el resto de los hoteleros”.

Uno de los temas que precisó, fue la oferta extra hotelera, situación que considera que para los hoteleros locales la competencia extra hotelera siempre será sana, porque de ese modo buscarán brindar un mejor servicio al visitante.

Sin embargo, reconoció que debe haber mayor coordinación con las autoridades para regularizar la oferta extra hotelera.

Referente a la actividad turística del fin de semana, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que según el conteo de 37 hoteles  con cuatro mil 593 habitaciones, Zihuatanejo Ixtapa alcanzo a rentar ocho de cada 10 habitaciones.

En el desglose individual, las zonas hoteleras del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa acaparó el 84.1 por ciento de reservaciones, mientras que el puerto de pescadores logró el 55 por ciento de rentas.

Para la hotelería del puerto, dijo, que durante los meses de julio y agosto se ha mantenido una ocupación promedio del 60 por ciento, debido al turismo que llega en autobús. “La afluencia es mayor durante los fines de semana que son los días cuando nos visita una gran cantidad de turismo social”.

Para Edgar Morales, el turismo que visita las playas en verano es procedente principalmente de Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Estado y Ciudad de México.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *