Bruma cubre una parte de la ciudad; descartan incendio

Víctor M. Alvarado

El pasado fin de semana una densa capa de bruma cubrió parte del anfiteatro de Zihuatanejo, fenómeno que todos los años sucede y que en este caso no fue derivado de los incendios forestales, informó el Técnico en Gestión Integral de Riesgos, Rafael Valdovinos Soberanis, jefe de Área de Riesgo de la dirección de protección Civil Municipal; aclaró que no se trata de agentes contaminantes sino de un fenómeno atmosférico.

Luego de que existiera incertidumbre entre la población de que podría tratarse de un incendio forestal, entrevistado vía telefónica Valdovinos Soberanis, comentó que se trataba de bruma porque hasta el momento no tenían reporte de una quema.

Señaló que la temporada de incendios forestales inicia 15 del próximo mes y termina al último de junio y para este problema ya cuentan con un programa especial.

Detalló que se espera una temporada crítica luego de la gran cantidad de árboles que derribó el huracán Rick y que a estos tiempos ya habrán perdido la humedad y son altamente inflamables.

Para disminuir los riesgos, se estarán reuniendo con delegados municipales, comisarios ejidales y autoridades enfocadas al tema para implementar los cursos.

Hasta donde tiene conocimiento, se espera que esta emporada se presentan mas incendios que el año pasado, derivado del material combustible que dejó el huracán Rick con la caída de miles árboles y muchos de estos, están derribados en la parte serrana del municipio.

La recomendación a la población es que se abstengan de hacer fogatas, quema de basura, arrojar colillas de cigarros en la orilla de la carretera, así como quebrar botellas que hacen el efecto lupa y provocan los incendios.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil