Madian jimenez
• Ofrecer un trato digno y realizar estudios precisos que permitan un adecuado control de las enfermedades y eviten complicaciones.
• Se recomienda realizar estudios de glucosa, biometría hemática, examen general de orina, colesterol y triglicéridos cada 6 meses.
En el marco del Día del Químico y de la Química, celebrado el 1 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reconoce la valiosa labor del personal de laboratorio, fundamental para cuidar la salud de los derechohabientes y sus familias.
El compromiso del área de laboratorio es ofrecer un trato digno y realizar estudios precisos que, en conjunto con los médicos tratantes, permitan un adecuado control de las enfermedades y eviten complicaciones.
La Coordinación de Información y Análisis Estratégico delegacional informó que, en un día típico, a nivel estatal se procesan aproximadamente 16 mil 480 análisis clínicos en beneficio de los derechohabientes.
La jefa del Laboratorio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, química Claudia Madrid Rosales, destacó que los valores que guían la atención son honradez, eficacia y equidad, con la misión de brindar un servicio público de calidad.
Asimismo, señaló que el personal cuenta con capacitación constante para ofrecer atención con calidad y calidez. Los estudios se realizan bajo estrictos controles para garantizar resultados confiables.
La química Madrid Rosales recomendó a la población derechohabiente acudir a sus citas en los laboratorios clínicos para realizar los estudios indicados por su médico, lo que permite detectar y prevenir enfermedades oportunamente.
Recordó que no es necesario presentar síntomas para solicitar análisis generales, por lo que sugirió hacerlo cada 6 meses. Estos incluyen glucosa, biometría hemática, examen general de orina, colesterol y triglicéridos.
