Francisca Meza Carranza
CHILPANCINGO. Integrantes de la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda comenzaron sus actividades de rastreo en la parte alta de Chilpancingo, en donde localizaron una fosa con un cuerpo, y otras dos con restos óseos, éstas últimas ya habían sido intervenidas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Los colectivos de familiares llegaron a la colonia Las Terrazas ayer por la mañana, en donde se distribuyeron en equipos de trabajo para buscar posibles restos humanos enterrados de manera clandestina Los hallazgos se hicieron en pozos de distintas profundidades ubicadas en cada una de las terrazas abandonadas, en donde se aprecia que fueron elaboradas para emparejar el terreno del cerro para construir viviendas.
En el primer pozo utilizado como fosa, de ubicaron vertebras; en las orillas de este se encontró la cinta amarilla que se utiliza para restringir el paso durante diligencias.
En el segundo pozo se localizaron huesos pertenecientes a la mano; de la misma manera había cinta amarilla.
El activista Mario Vergara Hernández consideró que el haber descubierto fosas ya intervenidas con restos óseos significa que no se han hecho bien los trabajos oficiales.
En el tercer pozo se encontró un cuerpo completo, a simple vista se observó que estaba atado de los pies con alambre; también un orificio en el cráneo.El cuerpo hallado permanecerá en el sitio hasta el martes, pues una ministerio público argumentó que se trataban de predios privados y se requerían permisos, a pesar de la insistencia de los brigadistas de rescatarlos.
Asimismo se tendrían que buscar las carpetas de investigación de las fosas ya intervenidas.
Vergara Hernández adelantó que solicitarán a las autoridades una revisión los pozos de cada terraza, pues podrían haber sido utilizados como fosas clandestinas cuando fueron abandonadas.