fbpx

Bomberos tratan de ayudar a perro lastimado en Vaso de Miraflores

ELEAZAR ARZATE MORALES

El personal de Bomberos y de Salud Municipal intentó capturar un perro que estaba asfixiándose por un mecate, también presentaba varias heridas.

Fue la mañana de este jueves, que cibernautas denunciaron a través de las redes sociales que un canino tenía una herida alrededor del cuello, por lo que se requería de varias personas para capturarlo ya que el animal huye cuando ve a las personas a acercarse.

Varios jóvenes  voluntarios de Bomberos  y de la Cruz Roja Mexicana acudieron para atrapar al perro, pero fue complicado por lo que se requirió el apoyo de los elementos de Protección Civil Municipal y del departamento canino; le arrojaron carne para facilitar la captura del perro que los vecinos le pusieron de nombre “Firulais”.

Pese  a que le arrojaron alimento, el perro prefirió introducirse a la maleza para apartarse de las personas que trataban de agarrarlo.

Será este viernes que nuevamente tratarán de capturar al perro, los encargados de la “veterinaria Huellas” donaron varias pastillas que se le podrán suministrar en su alimento para dormirlo y de esta forma poder retirarle la cuerda que lo asfixia.

Por último, fue informado que el perro será entregado a Casa Marina protectora de animales para aplicarle curaciones luego de retirarle la cuerda.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *