fbpx

Bomberos piden a población que reporte incendios

Víctor M. Alvarado

Debido a los constantes incendios forestales y al riesgo que representan para la integridad física y material de las personas, el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez hizo un llamado a la población para que reporten si son testigos de quemas de basura o desecho vegetal en algún lote que se encuentre en áreas de riesgo, principalmente en los cerros.

A manera de ejemplo señaló que el pasado sábado se registró un incendio que arrasó unas 8 hectáreas; inició por la colonia Ejidal y los vientos lo arrastraron hasta la Valle Nuevo y El Hujal, expandiéndose hacia la zona de viviendas.

El personal trabaja en coordinación con elementos del estado en la costa grande hasta las 10 de la noche.

El domingo al mediodía, otra conflagración terminó con unas 10 hectáreas sobre la zona del Riscalillo, parte alta del Nuevo Amanecer y El Embalse.

En este incendio participó la Guardia Nacional, Ejercito, la Marina, PC y Bomberos del estado, además de bomberos municipales, formando un grupo de aproximadamente 48 elementos que combatieron el incendio hasta controlarlo a un 80 por ciento hasta las 19 horas y se retiraron porque el suelo es accidentado.

Ayer lunes, subió otra brigada para terminar de controlar el incendio porque quedaban algunas fumarolas aisladas que ya no representaban riesgo pero que tenían que extinguirse.

Son los seres humanos la principal causa de estos incendios porque queman basura o desechos vegetales en lotes y con el viento, se sale de control causando estos incendios forestales.

Se puede reportar al número telefónico 755 55 47551, ahí puede informar sobre este tipo de quemas, porque, además están prohibidas la quema a cielo abierto, lo estipula el reglamento de ecología y por ello hay una multa para una infracción.

Remarcó que a este mismo número pueden llamara si necesitan hacer una quema para que sean asesorados por personal especializado y poder prevenir in incidente en el que, los resultados sean lamentables.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *