IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La Asociación de Bomberos Latinos de Portland de los Estados Unidos de Norteamérica donó a sus colegas del estado de Guerrero 83 trajes con sus respectivos cascos, guantes y 20 equipos para el ataque de incendios y otras contingencias.
Ángel Martínez Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil estatal reconoció el altruismo de los bomberos de Portland y a la vez comentó que los “tragahumo” de Guerrero no recibían equipo desde hace al menos 12 años, a pesar de que en su momento hicieron solicitudes a los gobernadores Ángel Aguirre Rivero, Rogelio Ortega Martínez, Héctor Astudillo Flores y a la actual mandataria Evelyn Salgado Pineda.
Informó que la Asociación de Bomberos Latinos de Portland, Oregón, les ha ofrecido enviar a Guerrero a un mecánico el próximo 19 de agosto para ver las condiciones en las que se encuentran sus camiones (carros tanque) que están descompuestos.
Dijo que esa Asociación de Bomberos de Estados Unidos ha ofrecido donarles un camión cisterna de gran capacidad de almacenamiento de agua para el combate de incendios.
Esa misma Asociación de Bomberos Latinos de Portland ya dio un curso para el manejo del fuego en mayo pasado a 60 Bomberos de Protección Civil del estado y del municipio de Chilpancingo.
Recordó que el pasado 17 de mayo acudieron a Palacio Nacional, donde entregaron un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que los ayude ante la precariedad en la que laboran y que ahora en su recorrido por la Montaña van a volver a recordar al mandatario su petición.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“La Sierra no está sola”: Cumple Evelyn Salgado en Jaleaca de Catalán compromiso con pueblos de la región
-
Propone diputada establecer plazo de seis meses para encargados de despacho en el Congreso
-
CETEG toma oficinas de Finanzas y bloquea calles en Chilpancingo durante paro nacional de 72 horas
-
Exhorta Congreso a la SICT y a CICAEG a rehabilitar el libramiento de Tlapa
-
El llamado para avanzar en la soberanía energética es aumentar producción de gas natural y de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum en 88 aniversario de la expropiación petrolera
