Isaac Castillo Pineda
El secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Omar Estrada, advirtió que las empresas hoteleras no pueden boletinar a ex empleados para impedir que sean contratados en otras hospederías, ya que se trata de una práctica ilegal que puede ser denunciada.
El funcionario explicó que los trabajadores afectados pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como a las Juntas de Conciliación y Arbitraje o los Centros de Conciliación Laboral para presentar su queja.
Estos organismos están facultados para intervenir y sancionar a las empresas que incurran en estas acciones.
Estrada exhortó a los empleados a no quedarse callados y denunciar cualquier intento de restricción laboral, asegurando que el gobierno del estado está comprometido en garantizar el respeto a sus derechos.
Finalmente, señaló que si se detectan casos de esta naturaleza, las empresas responsables serán citadas y se procederá conforme a la ley, pues este tipo de prácticas no deben permitirse en el sector laboral.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Como resultado de la gestión de Lizette Tapia Castro, este año Zihuatanejo tendrá Transporte Violeta
-
Ixtapa-Zihuatanejo prioriza conectividad aérea en el Tianguis Turístico 2025
-
CineKids supera todas las expectativas
-
Ex candidata de Morena sufre aparatoso accidente en Zihuatanejo
-
Harumi Sánchez M., clasificada rumbo al Mundial de Karate en Europa