Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. En una grave crisis se encuentran los boleros en Atoyac debido a que desde que inicio la pandemia no han bajado los clientes, “ha bajado el numero los clientes que vienen a bolear sus zapatos hasta en un 50% y eso nos preocupa como personas que nos dedicamos a eso”.
Para Víctor Ramírez Alcocer que diario se levanta desde muy temprano y acude al zócalo municipal para que lleguen los clientes hasta su silla a bolear sus zapatos cuenta que desde que inicio la pandemia del covid 19 los clientes fueron disminuyendo “con la falta de clientes mis ingresos han bajado y con ello no podré mantener a mi familia”, dijo con tristeza.
Señalo que la situación por la que pasan los boleros es muy difícil ya que tienen que salir fuera del municipio a ofrecer sus servicios en otros lados “salimos hasta Coyuca de Benítez a trabajar y cuando no hay dinero nos vamos mas cerca como San jerónimo o Tecpan a un así nos la rifamos porque muchas de las veces lo que ganamos se va en pasajes y comida a un así no pierdo la fe”.
Dijo que uno de sus compañeros ya de plano dejo ese oficio y que se dedico a trabajar en otro lado por que eso ya no es negocio “ya uno de mis compañeros ya dejo esto dijo que nada mas se anda arriesgando y que no sale nada y bueno para los gobiernos nosotros somos invisibles por que somos pocos dedicados a este oficio”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En mal estado carretera hacia Santo Domingo; pobladores temen accidentes
-
Habitantes de El Nanchal solicitan a la CFE reubicación de postes en riesgo
-
Con recursos propios, comunidad educativa de “El Quemado” concluye techado en preparatoria popular
-
Padres y alumnos toman de manera indefinida primaria de Río Santiago por falta de personal
-
Plagas amenazan cultivos de café, mango y papaya en la sierra de Atoyac
