Bloquean transportistas carretera federal

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

SAN JERONIMO. Durante dos horas, más de 100 transportistas de combis, urvan, y taxis de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, bloquearon la carretera federal en el acceso principal a este municipio de la Costa Grande.

En punto de las 8:00 de la mañana de hoy día miércoles, los choferes y unidades agremiados a la U.T.R.E.G, que dirige Fernando de la Rosa González, algunos se apostaron altura del puente y otros sobre los accesos a esta ciudad.

Sobre esta vía de comunicación se formaron largas filas de vehículos en ambos sentidos, algunos chóferes apoyaban este movimiento y otros que quedaron varados estaban molestos, por qué siempre afectan a terceros que son los menos culpables.

Algunas unidades del transporte público, portaban en sus medallones consignas en contra del presidente municipal de este municipio, Juan Carlos Aguilar Sandoval, ya que al decir de los transportistas de este municipio sobre todo los taxistas que; al presidente municipal le estorban los taxis, cuando tienen varias décadas dando el servicio a la ciudadanía y nunca a ningún alcalde les habían estorbado.

Por lo que en un exagerado exceso de autoridad ya dio instrucciones a la dirección de tránsito Municipal de quitar a todos los sitios del centro y los que están en el oxxo, sin haber tenido algún tipo de plática con los Prestadores de servicio de transporte Público.

En entrevista el líder de la UTREG, Fernando de la Rosa dijo que; este movimiento obedecía a que el presidente municipal Juan Carlos Aguilar Sandoval, se quiere inmiscuir en el trasporte público, cosas que no son así, el como presidente puede hacer muchas cosas, pero con el transporte no, aquí tenemos reglas y las leyes del transporte son claras y se cumplen.

El piensa que porque es propietario de dos taxis, a hacer y deshacer, está equivocado y le pedimos al señor presidente para que saque las manos del trasporte y de no hacerlo estarán bloqueando de manera definitiva para el día viernes, cuando empiece la feria.

Al lugar se presentó el delegado de gobierno en esta zona, Juan Méndez Nogueda, así como el delegado de transporte Ernesto Alonzo Téllez, quienes dialogaron por un momento con los transportistas inconformes, y aceptaron la propuesta de platicar y dialogar para el día de hoy (jueves), con el presidente municipal y destrabar esta situación.

Policías municipales, estatales y de la policía federal preventiva, sector caminos, ayudaron a liberar el libre tránsito en ambos sentidos para que no se fuera a suscitar algún accidente, ya que todos los automovilistas varados querían pasar todos al mismo tiempo, y todo volvió a la normalidad.

Y todos los transportistas se retiraron de ese lugar, con la consigna de que se no se dan bien las cosas, volverán arreciar sus protestas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil