PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Trabajadores de base perteneciente a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), bloquearon la entrada principal de las oficinas que alberga el área administrativa y de resguardo de vehículos oficiales de la jurisdicción sanitaria 05 en Costa Grande, acusando de malos tratos y hostigamiento laboral a algunos jefes y jefas de área.
Los quejosos trabajadores que son alrededor de 75 se apostaron a las 9:00 de la mañana de hoy día jueves, sobre el acceso principal del cual cerraron con cadenas y candados y no permitiendo la entrada a nadie en particular, plasmando sus demandas en unas cartulinas que pegaron en el portón de ingreso exigiendo respeto a la base trabajadora, cumplimiento de los acuerdos y compromisos firmados por la jefa jurisdiccional Paloma Chavarría Rodríguez en una minuta del día 2 de mayo.
En entrevista el líder sindical Francisco Javier Fajardo Barrientos, dijo que este movimiento obedece a que la jefa jurisdiccional Paloma Chavarría forma parte de solapar todas las prácticas nocivas en contra de los trabajadores violando sus derechos labores, “cada quien sabe su trabajo o responsabilidad que le toca y aun así cumpliendo se empeñan en molestar al personal con situaciones ajenas”.
Así mismo señaló que la decisión de la base trabajadora mantenerse hasta que se presente una autoridad de salud para continuar con las negociaciones ya que solamente, dijo van dando largos a los asuntos que supuestamente estaban definidos.
Los inconformes trabajadores pusieron unos toldos para cubrirse del sol y esperar a la llegada de las autoridades de salud.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncian crecimiento de basurero clandestino en libramiento de Tecpan
-
Padres de familia de la escuela secundaria técnica Luis Donaldo Colosio de el Suchil seinconforman porque sus hijos no tienen clases.
-
Yaquelín Barba, ejemplo de esfuerzo y liderazgo en la producción de mango en Tecpan
-
Alertan por formación de socavón en la Acapulco–Zihuatanejo, a la altura de Coyuquilla
-
Denuncian vecinos de Nuxco escurrimiento de aguas negras en vía principal
