fbpx

Bloquean más de 600 ejidatarios el Viaducto Diamante, en Acapulco

IRZA

– Exigen la indemnización por terrenos utilizados para esa vía de cuota

Acapulco, Gro (IRZA).- Este martes ejidatarios de la localidad de Tres Palos bloquearon el Viaducto Diamante, en demanda del pago de indemnizaciones por los terrenos que se utilizaron para construir esa vía de cuota.

Hace poco más de 30 años, la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) uso esos terrenos para la construcción del Viaducto Diamante, pero no ha cubierto el pago correspondiente a los ejidatarios.

El bloqueo lo realizaron medio centenar de ejidatarios de Tres Palos, alrededor de las 10:00 horas.

Atravesaron sobre el Viaducto Diamante camionetas y tractores, y el comisariado ejidal de Tres Palos Efrén Guevara Toledo, informó que los afectados por el incumplimiento del pago de la indemnización son más de 600 ejidatarios.

Pero con José Inés Garfias Arcos, asesor de los ejidatarios, explicaron que la responsabilidad en ese pago la heredó la empresa Grupo Orión Fibra, a quien se le asignó la concesión que tenía la empresa Grupo Mexicano de Desarrollo.

Añadieron que con esta nueva empresa sucedió lo mismo, porque no ha pagado las indemnizaciones y, además, se ha negado reiteradamente a atender y resolver la demanda de los ejidatarios.

Urgieron la intervención del gobierno estatal para que su demanda de indemnización se resuelva, y amenazaron con mantener el bloqueo al Viaducto Diamante hasta que eso suceda.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *