PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL
TÉCPAN.-Habitantes de la Colonia Lucio Cabañas Barrientos, colindante con la comunidad de Papanoa de este municipio de la Costa Grande, bloquean la carretera federal Aca-Zihua, en demanda de que el gobierno del estado les regularice ese asentamiento irregular.
Los manifestantes atravesaron algunas camionetas sobre la vía de comunicación, sin permitir el paso vehículos en ambos sentidos.
Así mismo con pancartas en manos donde plasman sus peticiones para solicitar al Gobierno del Estado la escrituración de los terrenos que tienen en posesión.
A las 9 de la mañana se dio este movimiento a pesar de la intensas lluvias los pobladores sólo pusieron aún costado de la vía nacional, permitiendo el libre tránsito.
Horas más tardes al ver que sus peticiones no fueron escuchadas por ninguna autoridad decidieron tomar y bloquear la carretera frente a este mismo núcleo poblaciónal, y dijeron a la vez que no se moverán de este lugar a pesar de las inclemencias del tiempo, hasta que el gobierno del estado los ayude y apoye para que cada uno de los que habitan en esos terrenos sean los propietarios, para no tener ningún problema a futuro.
Hay que recordar que esos terrenos son propiedad del gobierno del estado donde hace algunos años fue el aserradero de la paraestatal Forestal Vicente Guerrero(FVG), y al quedar abandonado, estos pobladores que no contaban con terrenos donde fincas sus viviendas y vivir hicieron usos de estos.