IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Vecinos de la Unidad Habitacional colonia Jardines de Zinnia, ubicada al poniente de esta ciudad capital, bloquearon este martes durante seis horas los accesos del Palacio Municipal porque la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, autorizó lotificar un terreno en el área de donación cuya superficie es de seis metros cuadrados.
Aproximadamente a las 10:00 horas, bloquearon ambos accesos a la sede del Ayuntamiento, por la plaza Primer Congreso de Anáhuac y la calle Ignacio Ramírez.
Pero, previamente evacuaron a los trabajadores del inmueble edilicio, acompañados de padres de familia y alumnos de la escuela primaria que lleva el nombre de esa colonia, Jardines de Zinnia.
Esteban Jiménez Jiménez, vicepresidente de la Unidad Habitacional, dijo que el Ayuntamiento autorizó a la empresa desarrolladora “Gerson” la lotificación, pese a que ese asentamiento humano está bajo el régimen de condominios, donde se venden casas y departamentos, y no lotes, pero además porque el predio es aledaño a la escuela.
Bajo la presión por los bloqueos a los accesos a Palacio Municipal, finalmente fueron atendidos por la alcaldesa Norma Otilia Hernández, y llegaron a acuerdos, por lo que liberaron la sede del Ayuntamiento.
Fue como a las 16:00 horas, luego de que Norma Otilia Hernández se comprometió a que se buscarán el mecanismo jurídico para expropiar el predio y abrir una vialidad, para no afectar a la escuela primaria.