IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), un bloquearon este miércoles los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero en exigencia de nombramientos de recategorización a claves bajas.
Los docentes que encabeza Héctor Torres Solano se quejaron porque la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) canceló una mesa de trabajo programada para la entrega y corrección de nombramientos.
Cerca de las 12:50 horas, unos cien profesores iniciaron el bloqueo al sur de la capital, a la altura del restaurante Vip´s y la calle Recursos Hidráulicos que comunica con el Recinto del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno).
Por la mañana, se reunieron en las instalaciones sindicales ubicadas en la avenida Circunvalación de la colonia Burócratas, de donde salieron hacia al Palacio de Gobierno, donde después de conocer la cancelación de la reunión avanzaron sobre la calle Recursos Hidráulicos a la lateral del bulevar para bloquear los carriles hacia la Autopista del Sol.
Destacaron que el cierre de la vía se realizó ante “la indolencia y desatención de este gobierno de la autodenomina 4T, que no atiende ni da solución a sus demandas.
Entre estas, citaron la entrega y corrección de nombramientos de sus compañeros de claves bajas ya autorizados por la federación, pago de la quincena a los de la primera lista de recategorizados, autorización de los 42 compañeros pendientes de la primera etapa de recategorización.
Además, la recepción de documentos para empezar en la segunda etapa de recategorización de los agremiados que no aparecen en la primera y segunda lista de autorizados por la federación y la recategorización total de todas las claves bajas de Guerrero.
El dirigente del magisterio disidente explicó que son 921 claves bajas de aspirantes a profesores con clave 077 que no son reconocidas por la federación, que cumplieron con el perfil de licenciados en educación y deben recategorizarlos a una clave docente superior.
Después de una hora de bloqueo los docentes aceptaron que una comisión se reuniera con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, y a las tres de la tarde acordaron con autoridades estatales la liberación de los cuatro carriles, a la espera de una solución satisfactoria a sus demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Homicidios dolosos disminuyen 40% de septiembre de 2024 a diciembre de 2025; representan 34 homicidios diarios menos: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Remodela y equipa el gobierno estatal la Playa Incluyente en la región Costa Grande
-
Con herramientas innovadoras, impulsa Gobierno de Guerrero el fortalecimiento de los ayuntamientos
-
Realiza CAPASEG acciones emergentes de atención de fugas ocasionadas por el sismo en el acueducto Papagayo 1
-
El Instituto Estatal de Oftalmología cumple con las normas sanitarias que marca la Secretaría de Salud estatal y federal para su correcto funcionamiento.
