fbpx

Bloquean céntrica calle jubilados y pensionados en exigencia de pagos

IRZA
CHILPANCINGO.
Jubilados y pensionados docentes del Estado protestaron ante las instalaciones del Instituto (ISSSPEG), para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, que debieron cobrar en enero, y otras prestaciones.

Al mediodía, además, bloquearon momentáneamente la céntrica calle Francisco I. Madero, donde se ubica la sede del ISSSPEG, y pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para proceder administrativamente en contra de los ayuntamientos deudores, como Acapulco y Chilpancingo.

Esos ayuntamientos son los que más deben al ISSSPEG las cuotas obrero patronal que puntualmente descuentan de sus salarios a sus trabajadores, pero no las canalizan al ISSSPEG.

Los alrededor de 40 manifestantes de la tercera edad dijeron que no les han pagado el 35 por ciento que quedó pendiente del aguinaldo, cuyo65 por ciento recibieron en diciembre.

Señalaron que son 5 mil 600 trabajadores jubilados y pensionados del magisterio estatal quienes no han recibido esta prestación, por el presunto quebranto financiero que padece el ISSSPEG.

El dirigente de la Asociación Democrática e Independencia de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, Sergio Sandoval Téllez, indicó que el director del ISSSPEG, Jesús Urióstegui Alarcón, les ha dicho que no cuenta con los recursos debido a los grandes adeudos de ayuntamientos con este Instituto.

Urgió a las autoridades estatales a pagar en una sola emisión la segunda parte del aguinaldo, porque han recibido información de que se pretende pagar en emisiones.

Se quejaron de que han tenido que recurrir a casas de empeño y préstamos para solicitar el dinero que necesitan para atender en muchos casos enfermedades degenerativas.

Finalmente liberaron la céntrica calle Francisco I. Madero, debido a que un enviado de la Secretaría General de Gobierno les informó que les habían agendado una reunión en esa dependencia para tratar sus demandas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *