Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Habitantes de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, bloquearon ambos sentidos de la vía federal, a la altura del Puente de ese municipio, en contra de la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional (GN).
Cerca de las 09:20 horas de este lunes, los más 200 habitantes con pancartas en mano, se apostaron en ambos sentidoa de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en demanda de mayor seguridad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes dejaban pasar de manera intermitente a los automóvilistas que por ahí pasaban y cada 20 minutos pues cerraron ambos carriles en espera de que se acercara el gobierno Estatal y federal para dialogar con ellos.
Quienes aseguran que no quieren un cuartel en la zona habitacional de Lomas que mejor requieren mayor seguridad para los ciudadanos sin que haya un cuartel.
Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública municipal, David Borja Padilla quiene dialogó con los manifestantes
y les ofreció una mesa de diálogo en la Novena Región Militar este lunes con autoridades de seguridad federales y estatales.
Sin embargo, los manifestantes exigieron que llegara al punto del bloqueo el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco para establecer esa mesa de diálogo.
El grupo de inconformes porta cartulinas, donde se lee: “No queremos el cuartel de la Guardia Nacional en Las Lomas”, “El Pueblo de Coyuca no quiere el cuartel en Las Lomas”, “presidente Ossiel exigimos tu intervención” y “Ossiel el cuartel es en Coyuca no es en Las Lomas, cumple tu promesa”.
Además, pidieron la intervención del presidente Pacheco Salas, ya que con el cuartel de la Guardia Nacional habrá más seguridad en el municipio.
En declaraciones a reporteros, los manifestantes pidieron que les den solución a sus demandas, entre ellas de obra pública también para sus comunidades.
Luego de unas horas los manifestantes dejaron libre la carretera ya que firmaron una minuta de acuerdos y quitaron el bloqueo .