Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Campesinos encabezados por Mario Leyva Pérez, comisariado ejidal, bloquearon la carretera debido a que no les pagaron dos semanas de trabajo del programa de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales semaren, donde les prometieron 200 pesos diarios alambre, motosierras y herramientas, de trabajo como picos palas y carretillas son 80 trabajadores donde hasta el momento no les han resuelto nada desde hace ocho meses.
Los Ejidatarios de la comunidad serrana de Santiago de la Unión y su anexo Los Piloncillos del municipio de Atoyac de Álvarez, bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad del Ciruelar, para exigir a la Semaren del estado de Guerrero el pago de los recursos del proyecto de reforestación que se les autorizó.
Mario Leiva Pérez comisariado ejidal dijo que se les adeudan desde hace más de ocho meses a más de 80 campesinos y argumentan que los recursos ya están en Finanzas del Estado, pero no se los han entregado, por lo que son alrededor de 80 jornaleros que no han recibido los 200 pesos diarios por dos semanas de trabajo.
Por lo que advirtieron que de no obtener respuesta trasladarán el bloqueo a la autopista del Sol ya que ha sido mucho tiempo de esperar a que les den su pago.