IRZA
CHILPANCINGO. Medio centenar de abogados bloquearon la céntrica calle Galo Soberón y Parra y la avenida Vicente Guerrero, en demanda de apertura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Frente a la sede de la JLCyA, en la calle Galo Soberón y Parra, el abogado Gilberto Campechano Plácido dijo que esa instancia laboral lleva casi dos años cerrada a causa de la pandemia por COVID-19, lo que afecta los casos a su cargo y a sus clientes.

Señaló que no existe una causa justificada para que esta JLCyA siga cerrada, pues ya fueron reabiertas las de Acapulco y Ciudad Altamirano.
Los abogados sostienen que es urgente la reactivación de labores en esta JLCyA, para que no se detengan más los trámites de demandas de tipo laboral y porque durante meses sus clientes les han pedido resultados.
Asimismo recordó que en base a lo publicado en el Periódico Oficial del estado, respecto a las condiciones por la pandemia de COVID-19, la reapertura de la JLCyA ya debería concretarse con un 70 por ciento de su capacidad.
Gilberto Campechano Plácido denunció que por la inactividad en la JLCyA, existen más de tres mil asuntos laborales que se encuentran detenidos, en perjuicio de sus clientes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero