fbpx

Bernardo Ortega Jiménez confía en que el PRD no pierda su registro

IRZA

– Lo que ocurriría si no logra el 3% de la votación general

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El diputado local Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, rechazó que su partido participaría por última vez en los comicios del próximo 2 de junio, ante la eventualidad de que pierda el registro por baja votación.

“¡Yo creo que no!”, dijo entre risas, pero aceptó: “estamos en una encrucijada”. Aún así, consideró que “vamos a rescatar más allá del 3 por ciento que requiere la ley electoral para seguir sobreviviendo como partido político”.

Consideró también que será un error de la gente y de los integrantes del partido del Sol Azteca “si perdemos el registro, ¡la neta!”, porque “hemos sido parte de la apertura de la democracia en México”.

Pero admitió que “nos extraviamos” y la población dejó de confiar en el PRD y lo castigó cuando el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se desprendió de ese instituto político, porque “se llevó a muchas estructuras de nosotros”.

En entrevista, Ortega Jiménez confirmó también que después de los comicios del próximo 2 de junio, participará como aspirante a la Presidencia del PRD en Guerrero, cuyo proceso iniciará en septiembre.

Explicó que terminado el proceso electoral 2023-2024, se renovará la dirigencia estatal de su partido y que su objetivo siguiente, al término de la actual Legislatura, será presidir el Comité Directivo Estatal del PRD.

Aseguró que en el actual proceso electoral no contenderá por ningún cargo de elección popular y enfatizó que hasta este momento nunca ha sido diputado plurinominal, sin embargo, insistió en que su siguiente proyecto político será la dirigencia estatal del partido.

Sobre la definición de la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, Ortega confirmó que Alejandro Arcos Catalán es el precandidato del PRD en la alianza que integran con el PRI y PAN.

“Ya nos reunimos con él, lo arropamos; afortunadamente hubo un acuerdo entre Alberto Catalán Bastida y Alejandro Arcos, eso hay que decirlo”, indicó.

Informó que la coalición acordó aplicar una encuesta para definir al perfil mejor posicionado para encabezar la planilla, ya sea el PRI, o un militante del PRD, en este caso Alejandro Arcos.

“Y puede ser que el PRI encabece (la planilla a la Alcaldía de Chilpancingo) con un militante del PRD. Hace tres años nosotros siglamos en Tlapa, con uno (candidato) del PRI, como fue el caso de Gilberto Solano”, recordó.

El legislador local informó que el 12 de marzo registrarán a sus candidatos a diputados locales y a mediados de abril a los candidatos a presidentes municipales.

“Estamos precisamente analizando los municipios en donde vamos solos y dónde en alianza, o quiénes van siglados por el PRI y quiénes por el PRD. Hay buen entendimiento con el PRI”, sostuvo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *