AMLO lanzó la primera bola, con Jesús «Chito» Ríos en el bat, Omar Canizales como cátcher, y ampayer Alfredo Arámbula, presidente de Algodoneros de Guasave
En el evento estuvo el gobernador de Sinaloa, la Alcaldesa de Guasave, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto.
Así como el presidente del club, Alfredo Arámburo Nájar y el presidente del Consejo de la Liga Mexicana del Pacífico, Joaquín Vega Inzunza.
Con los regios hicieron pareja para regreso
También está presente Francisco González, presidente del Club de Béisbol Sultanes de Monterrey
Precisamente el que hizo pareja para que Algodoneros de Guasave retornara a la Liga Mexicana del Pacífico.
Un fuerte aplauso para todos ellos, porque ellos contribuyeron para que este gran regreso fuera una realidad. Aplausos para ellos.
Honores a la bandera y luego la crónica…
En el evento los honores a la Bandera estuvieron a cargo de Banda de Guerra, la Orquesta de Música y Escolta de la Tercera Región Militar.
Ahora si, el lanzamiento
Y como toda ceremonia, tiene su protocolo de lanzamiento de la primera bola, vamos a realizarla a continuación, dijo el morador del evento al micrófono.
Ese fue el momento emocionante en que AMLO tomó guante y pelota:
«Vamos a pedirle al presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que tome el guante y la pelota para que haga el primer lanzamiento».
Los momentos
Bueno, va a calentar primeramente para hacer un lanzamiento preciso de strike, y AMLO se prepara.
«Ahí está otro lanzamiento más de calentamiento, hay que tener el brazo en condiciones para que la bola caiga en la zona de strike».
«Ahora sí, este es el bueno. Viene el lanzamiento, strike, dice el ampayer».
«Falta uno más, bueno, perfecto. Tiene que llegar de aire a la mascota del cátcher a Omar Canizales, así es. Ahora sí, strike».
AMLO reinaugura así el estadio Carrancá
«De esta manera, amigos nuestros, queda formalmente inaugurada la Temporada número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico aquí, en este gran recinto, el ‘Francisco Carranza Limón’», se indicó en la narrativa.
Un aplauso para todos ustedes, Guasave, que hicieron posible el regreso.
Y ahí, los aplausos cerrados a AMLO, a la afición «Algodonera» y todos los presentes.
Y ahora sí, a disfrutar de la pelota caliente, el rey de los deportes en su máxima, máxima expresión.