IRZA
CHILPANCINGO. La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, se
deslindó de la huelga de hambre que inició hace más de 20 días el enfermero
Joel Hernández Gómez, para exigir su reinstalación en el Hospital General
“Donato G. Alarcón” de Acapulco.
En entrevista aseguró que la restitución del trabajador no es competencia del sindicato, sino de las autoridades del hospital y de la Secretaría de Salud.
La mañana de este miércoles, un grupo de médicos que se solidarizaron con el enfermero hicieron un llamado al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que lo reinstale en su área de trabajo.
El enfermero Hernández Gómez culpó a la líder sindical de “arrebatarle” su plaza, y Vélez Núñez aseguró que este caso está fuera de la competencia de la Sección 36 del SNTSA y le sugirió que recurra a las autoridades de la SSA.
En entrevista explicó que al enfermero Joel Hernández se le asignó una plaza en la cabecera del municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada), pero que se negó a aceptarla por razones que se desconocen. “Simplemente porque no se quiso ir a dicho municipio demandó a la institución (a la SSA), pero perdió el juicio”, explicó.
“Hubo 288 casos en los que se modificaron lugares de adscripción, porque eran donde se encontraban las plazas vacantes. Eso fue hace dos años y medio y el compañero nunca quiso irse al centro de adscripción asignado”, narró.
También dijo que Hernández Gómez no había solicitado el apoyo del sindicato, y le hizo un llamado a que recapacite y desista de su huelga de hambre, para evitar que ponga en riesgo su vida.