Isaac Castillo Pineda
Algunos turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo han sido señalados por arrojar basura al cocodrilario de Playa Linda, ignorando los letreros visibles que prohíben esta práctica y sin considerar el impacto ambiental que generan. Las autoridades locales atribuyen este comportamiento a la falta de cultura y conciencia ambiental por parte de los visitantes.
El fin de semana, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) realizó una jornada de limpieza en la zona, recolectando gran cantidad de residuos como botellas de plástico, vasos, envolturas de frituras y galletas, todos arrojados directamente al estero.
El trabajo de los guardias ambientales implica un riesgo considerable, ya que deben ingresar al hábitat natural de los cocodrilos para retirar la basura, exponiéndose a posibles ataques cuando los reptiles se sienten amenazados por la presencia humana.
Las autoridades exhortaron nuevamente a los visitantes a utilizar los botes de basura disponibles y respetar los espacios naturales, para evitar daños tanto a la fauna como al medio ambiente en general.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”