Víctor M. Alvarado
Niños y jóvenes de 5 categorías de basquetbol este fin de semana estarán participando en un torneo en la ciudad de Iguala Guerrero; partieron el jueves de Zihuatanejo en busca de lograr los primeros lugares y de ser posible, formar parte de un selectivo nacional, dijo en entrevista el entrenador profesor Luis Arturo Cervantes Gabriel de la liga municipal de baloncesto.
Es un nacional de clubes y entre otros objetivos también se busca que los jóvenes agarren experiencias nuevas, a demás de que, de alguna manera puedan ser vistos por entrenadores de otros estados y con ello medir el nivel de juego que se tiene en este municipio.
Son poco más de 60 los jugadores que previamente fueron seleccionado de varios clubes, al haber un torneo estatal en Zihuatanejo.
Dijo que más allá de jugar basquetbol de alguna manera se va creando un habito en los menores sobre el deporte, alejarlos de los vicios y en la actualidad también del internet, porque de alguna manera eso es lo que los distrae demasiado y los lleva una vida de sedentarismo.
Hay jóvenes que ahora están participando y que con ellos se ha trabajado desde hace unos 10 años, pero también nuevos talentos porque la categoría más chica es de 8 años y la más grade que es la juvenil hasta de 16.
De lograr algún lugar, existe la probabilidad de que algún niño forme parte de un selectivo nacional, pero el torneo al que acuden a Iguala ahí termina.