Bares reabrirán el viernes en Atoyac, advierten

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes de Atoyac manifestaron su inconformidad por el caso omiso que ha prestado el Ayuntamiento a sus peticiones de reactivación de labores del gremio, y dieron como ultimátum hasta el viernes 21 de agosto para abrir sus negocios.

 Agregaron que el viernes 21 de agosto abrirán más de 80 negocios ya que el semáforo entró en naranja y no les permiten su reapertura, cuando en el pueblo de la alcaldesa El Ticuí, donde se han abierto negocios clandestinos y no los molestan.

 Los comerciantes de giros rojos, indicaron que si bien es cierto que están atravesando una pandemia nivel mundial pero esto ya rebasó los límites que pudieran soportar porque la mayoría de sus compañeros , pagan renta del local comercial, licencias de funcionamiento pago de SAT trabajadores, luz agua y demás gastos.

Señalaron que si bien es cierto que el director de Reglamentos y Espectáculos, Rigonar Martinez, es avalado por la secretaría de Gobierno municipal Aremi Miguel, el juridico, Diego Delgado, “nos giró un oficio de suspensión de actividades con fecha del 02 de abril del 2020 hasta el 30 de abril y no fue así nuestro gremio siguió respetando las indicaciones, se les pidió la oportunidad de laborar por lo menos 3 días a la semana debido a que nuestro estado ya se encuentra en semáforo color naranja pero “no hemos recibido una respuesta favorable de la alcaldesa”.

 Agregaron que el gobierno local no supo frenar los negocios clandestinos que se aperturaron a partir del cierre de los negocios ” y manera de burla los de su pueblo de la alcaldesa, El Ticui abren las 24 horas tal parece que la presidenta está de acuerdo en solapar ese tipo de negocios que no le generan ningún ingreso al municipio y se olvida de los más de 80 negocios que estamos sin poder laborar afectando la economía no sólo de los propietarios si no de los empleados que dependen de los mismos”.

 En una reunión acortaron que van a laborar, respetando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud y con horarios menores a los de nuestras licencias, “ya que aunque somos un gremio no esencial el alcohol nunca faltó en el municipio Y nosotros también tenemos necesidades de trabajar al igual que los compañeros de otros gremios”.

 Finalmente agradecieron a la secretaria de gobierno, Yaremi Miguel, pero la decisión final es la alcaldesa la cual no ha dado la cara llevamos 5 meses sin trabajar y solo dos despensas hemos recibido.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil