Isaac Castillo Pineda
La Representante de Comerciantes del Mercado Municipal, Rosa Elia Camacho Santiago, lamentó que en esta vendimia alusiva al Día de San Valentín no obtuvieron buenas ventas y que comparado con el año pasado disminuyeron en un 50 por ciento las ganancias.
“La calificamos la verdad en que no fue efectiva, que es un 50 por ciento de pérdida total para las y los comerciantes porque realmente no fueron la venta que nosotros esperábamos, lo que teníamos contemplado”.
Vía telefónica precisó que lamentablemente cada vez disminuyen las ganancias, hecho que atribuyó a la crisis económica existente a nivel nacional y estatal; refirió que a los comerciantes les quedó mucha mercancía y por tanto sería mentira argumentar que hubo excelentes ventas.
“La verdad cada vez son menos, quizá por la situación económica del país, del estado; como se puede constatar hay varias personas que todavía tienen mercancía, que tenemos algunas ya mandamos mercancía a nuestros locales entonces la verdad no, sería una mentira decir yo que hubo excelentes ventas”.
Desde que los comerciantes se instalaron sobre la Avenida Benito Juárez en más de 50 locales lo hicieron confiados y mentalizados en que tendrían buenos resultados, sobre todo porque sus productos fueron de buena calidad y se manejaron en buenos precios, no obstante, la realidad es que no hubo mucha respuesta de la ciudadanía.
“Siempre acudimos pensando positivamente, soy una persona que le gusta pensar positivamente que lo que llevamos decimos en el nombre sea de Dios y se acabará, realmente no fue una gran venta”.