Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Vendedoras de pescados y mariscos que expenden sus productos en la zona conocida como El Calvario, en el Mercado Municipal Perseverancia de Atoyac de Álvarez, se quejaron, porque sus ventas cayeron en más de un 50 por ciento pese a que es cuaresma .
Los comerciantes especifican que las ventas fueron cayendo desde que comenzaron los casos de COVID-19 en el municipio, por lo que los clientes ya no llegan a comprarles como antes ,”al principio era por el temor de contagio del virus, pese a que cumplimos con todas las medidas de higiene en nuestros locales “.
Minerva García Torres dijo que es difícil la situación debido a la crisis que se está viviendo ” pensamos que en esta temporada de cuaresma íbamos a vender mucho pero no las ventas están muy malas “.
Dijeron que toda la cadena productiva del pescado está afectada, por qué quiénes se dedican directamente a la actividad pesquera, también están dejando de percibir ingresos, por las bajas ventas que han tenido en las últimas semanas.